laksdnwjfhkjbckjas

hgoqievrhnvibpqevfhoqehvfcncoalspqfjuhqwphfcoaidepo
owirufhgvocawoid´qfcjoivhgowrhfvsdjihvakidp´’qwhfoqh
eufheiufhvnbgeiwhygroqwhfqoeirutehnfwliufhjdsklwiufh
fpaosdvjfsfpas´pofudhgfvnks,kdposgfjdsdspoadohdvkldjf
nfloufhgqpfjuiogldfjporjgojgpqe´jgvéojpeqjvfjemkgfkljirjfn
woekidwq´pikfríoejgejvhghgfoqewijhgfpqeufiwfjhwihfpqe
yhgkjdvfghoiroeijufkjjutgpeqwtolujt…

Esas letras representan lo que siento al terminar el año… son tantas cosas que no las podría expresar, es solo energía…

Tantos momentos importantes que se pueden vivir en un año… tan largo, sin embargo tan rápido… aquellos momentos de principios de año que ya casi ni se recuerdan pero que quedan marcados para toda la vida como “2008” aquellos momentos que se van pero que están tan cerca del 2009…

Sufrimientos, rabias, enojos, rencores se dejan atrás, se olvidan, se entierran y solo quedan las lecciones. Los momentos felices se atesoran, se recuerdan y se dejan guardaditos en un baúl para abrirlo solo cuando se guarden recuerdos aun más lindos, momentos nuevos…

En mi baúl guardo un beso, dulce beso, dulce amor, eterno amor… como todos deberían ser pero que muy pocos lo son… quiero abrir ese baúl nuevamente para guardar un amor aun más grande para el año 2009.


Y asi será.


Existen finales felices en la vida real?

Será que sólo en las novelas existen los finales felices?

Detrás de las historias románticas siempre sigue "y vivieron felices para siempre..." nooooo eso todos sabemos que no es así, la felicidad no es para siempre, pero solo me conformaría con encontrar a alguien que corresponda a mis sentimientos. por qué están difícil aquello que en los libros es tan fácil???... "y cuando se miraron pareció que el mundo dejara de existir..." sera que lo he vivido y no me he dado cuenta???

Mi vida ha sido igual que en las novelas, un anecdotario romántico que podría contar a mis nietas, pero todavía no llega aquel príncipe azul o por lo menos algo que se le parezca, todos son tan humanos, tan reales, tan llenos de prejuicios y miedos... y yo con una caparazón tan difícil de traspasar...

Aquel príncipe que espero no tiene que ser azul , ni menos príncipe, solo quiero que la magia exista entre los dos...



Al final la vida sigue igual... con una sonrisa sigo por el camino, quizás me tropiece con un príncipe celeste...

Pintando nuevos caminos.

Cuando los cielos parecían nublados y la búsqueda se había terminado, la bandera blanca alzada y con lágrimas en los ojos.
Cuando había pintado el camino para recorrerlo sola, cuando había desistido de sostener una mano y de que mi mano fuera sostenida...
...Aparecen las casualidades.
Casualidades que te hacen recordar que cuando dejas de buscar encuentras. Que la espera quizás vale la pena, que no se pierden las esperanzas...
También te hace recordar que valió el sufrimiento de terminar un ciclo, por que al comenzar uno nuevo se vuelve a recobrar las energías, la felicidad y los nuevos aires.

Ahora pintando nuevos caminos... y multiplicando las sonrisas.


Sonando:

"Cuando me miras así perdida estoy
cuando me miras así contigo voy
que puedo hacer tus ojos son
el imán de mi corazón

Cuando me miras así completa estoy,
cuando me miras así yo se quien soy.
no pido mas es lo mejor
eres el ángel luz de mi amor

En ti puedo ver la libertad
tu me haces sentir que puedo volar
y se que aquí es mi lugar
y se que a ti yo quiero amar"
...

Depende de la opción


Después de estar más de dos meses con una gran angustia, descontenta de mí dudando de mis capacidades en todo ámbito, haciendo duras recriminaciones sobre mi persona y a los demás. Me he dado cuenta lo fácil que es decaer, ponerse triste y tomar una postura victimaria hacia la vida.

Y ahora también me he dado cuenta lo fácil que es ser feliz, optimista y cumplir los sueños, sólo hay que elegir la opción que queremos.

Hoy mi opción es ser feliz, olvidarme que existe la injusticia, procurando ser siempre justa. Olvidarme de las malas personas, por que hay muchas más con buenas intenciones.

Y por sobre todo ser tolerante, por que todos somos diferentes, nos equivocamos, solemos ser impulsivos y a veces prejuiciosos, solo hay que saber comprender y perdonar, para poder avanzar sin rencores.

Recorriendo caminos... esta vez con una sonrisa.

No más...

Por eso no me gusta el invierno, entre nubes, frío y lluvia mi corazón se nubla completamente, la visón se me hace borrosa y me ciego ante cualquier oportunidad de cambiar las cosas.

Yo no entiendo estos temas del corazón, o quizás los entiendo demasiado bien, por eso me niego a aceptar la realidad.

Todo en la vida es un ciclo, todo esto pasara…

Aparecerá quien sea capaz de borrar su dulce sonrisa… su mirada cautivadora… y sus besos…


Ciclos, todo es un ciclo… ya he pasado por esto…

Pero no en esta magnitud, mas ya me aburrieron los ciclos, los detesto, no quiero de nuevo pasar por el mismo proceso… hasta aquí llegó mi búsqueda, no más, me dedico a mi, egocéntricamente solo a mi…




Maldita la hora en que te conocí
en que todos mis días pienso en ti
maldita la forma en que te tuve que amar
sin recibir nada de lo que me puedas dar

Maldita las letras, palabras y veinte paginas que te escribí,
si nunca tampoco te las di…

Maldita la forma en que puedo mentir
si todo lo que hago es bendecir…

…Suspiro por tu presencia y más aun por tu ausencia.



(Sin titulo)



Me siento pésimo, de salud muy mal… de ánimos de mal en peor… siento que me estoy apagando de a poquito… siento el peso de la rutina… siento un cierto desaliento… siento que algo esta doliendo muy fuerte en mi corazón… siento desesperanza… hasta en algunos momentos estoy sintiendo resentimiento y eso si que no va conmigo…

Ya quiero parar de sentir… sin embargo así como siento las cosas malas a fondo también lo hago con las cosas buenas… que contradicción la mía, como dejar de sentir, si las cosas ricas se sienten tan bien, una cosa por la otra, por eso dicen que no hay nada gratis.

Sin embargo, la tristeza, desilusión, decepción, inseguridad y miedos están ahí y no se quieren alejar…

Quisiera morir, pero solo para volver a nacer, por que amo la vida, me gustan las cosas maravillosas que existen, las bellezas de los paisajes, los lindos colores, tener emociones lindas, sentir, ver y dar alegrías, sonrisas y gratos momentos… no me gustaría perderme todo eso… menos todavía el placer de bailar, de reír y gozar, de tomar un buen ron junto a una buena charla… como perder todos esos momentos? No se puede.

En vez de morir, mientras prefiero vivir con un respirador artificial para que me ayude a respirar más puro y no tanta contaminación emocional. Así también despejo el horizonte y tomo nuevos rumbos, eso es lo que necesito un cambio de 360° en todo ámbito…

Un año más...



Podría contar tantas experiencia en un año más de mi vida… podría describir tantas emociones vividas… muchas anécdotas… otras tantas tristezas…

También podría decir como Calderón: “La vida es sueño… y los sueños, sueños son…”

Pero he aprendido que la vida no es solo un sueño… que no es todo lo que esperamos, que a veces queremos mucho y no nos damos cuenta que es suficiente con lo que esta con nosotros, o que nos conformamos con muy poco y no alzamos la vista… al final siempre hay que tener una justa medida, no esperar demasiado y no esperar muy poco, no dar todo ni tampoco nada, ni muy lejos ni muy cerca…


24 años… 24 horas… todo el dia toda la noche… llego a las 00:00 horas y repaso todo hacia atrás, rebobinando 24 años de mi vida, un año en cada hora y así son, como el día y como la noche, como los veranos y los inviernos, de sabor dulce y salado… y a veces agridulce…

Me pierdo.


A menudo me pierdo, entre la gente, las miradas, los suspiros. Me pierdo entre las calles imaginarias, caminando sin sentido, llorando, pensando, sintiendo…

Me pierdo entre tanta gente, entre tantos mundos y tanta historia…

Me pierdo entre las palabras burdas, los comentarios mal intencionados, y las injusticias de la vida… me pierdo tratando de alejarme, de no formar parte, aunque te sumergen a veces.

Me pierdo tras ver la insensibilidad, la mezquindad, la ingratitud.

Me pierdo cuando pienso y vuelvo a pensar en las cosas vividas, pequeñas cosas todavía…

Me pierdo a veces en tu persona, y es cuando más necesito encontrarme… pero se ahoga mi corazón con tanta lágrima, ya ni fuerzas tiene de palpitar, tampoco lo quiere hacer, ya esta cansado de tanta energía derrochada, sin nadie que la reciba, sin nadie que la alimente… hasta ya ni quiere tampoco… me mostró la bandera blanca y yo le estoy haciendo caso, por lo menos por un tiempo… solo un descanso…

Extraño cuando me perdía entre tus sonrisas, cuando me perdía soñando entre las nubes, cuando la ilusión estaba frente y no la quería apartar. En eso me perdía a gusto.

Ahora me pierdo con angustia, con soledad, con tristezas… me pierdo en la realidad…

Hoy camine llorando, por mucho rato, ni siquiera sabia por que, solo quería sacar ese llanto intenso, ese llanto desconsolado, menos mal era un lugar solo… había llorado intensamente en el Metro una única vez, de puro pastel que soy, en el bus unas cuantas veces sin que nadie lo note, pero primera vez que caminaba cuadra tras cuadra con lágrimas inconsolables, el viento chocando el rostro y la oscuridad acompañando la soledad.

Sonando:

A veces pienso que no fue real
el eco de un eco nada más.
A veces siento esa sensación
de clásica historia de ficción.

Tal vez salió de algún lugar
que no existió ni existirá
y sólo yo creí tocar.

Amor, amor, amor perdido
en la frontera del olvido
que un día volverá como si tal cosa
a quedarse a vivir.

Amor, amor, amor perdido
regalo de un desconocido
que un día volverá para rescatarme
de mi mundo sin aire…

Punto y Final.


Cielos tormentosos
grises y angustiosos

caminando por la acera
recuerdo lo que era

y sin más que dejar de pensar
te dejo de recordar

para guardarte en mi corazón
y dejar de perder la razón

…buscando otros ojos
que me miren bondadosos

y me llenen de alegrías
por estos días…

Me gustan las rimas esto no parece ni poesía ni soneto ni nada por el estilo, pero aun así rima jejeje…

Estos días he estado pensando lo mucho que cuesta poner algunos puntos finales, en todo sentido, cuesta tanto terminar algo que nos gusta pero que nos hace daño.

Ejemplo; el chocolate: me fascina, lo comía todos los días, a toda hora, salía a comprarlo si ya no lo tenia… excesos… todo en demasía al final hace mal… de pronto un día cualquiera le puse punto final… recaídas jajjaja… ganas de volver a probarlo… pero voluntad, y así resultó… aunque debo confesar que hay veces en que lo pruebo y me lo devoro!!!! jajajja pero ya no es un exceso….

Supongo que también así debería ser con otras cosas que también hacen mal…

Ponerle un punto final…. Si que es difícil…


Sonando;

Ojalá se te acabé la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
.
Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de tí...
.
(Ojalá, Silvio Rodriguez)

Mi Castillo


Desde niña vivo en la luna, mi imaginación es ilimitada, me vuelo por las nubes fácilmente, o navego por los mares… En cualquier lugar, en cualquier situación y en cualquier minuto… simplemente en esos momentos ya no estoy aquí en el planeta tierra…

Una de mis mejores amigas cuando se daba cuenta que ya no estaba aquí, me hacia señas para que volviera y me decía: Heyyy!!!!!! Ya estas en el castillo!!!!!! Y ahí bajaba yo, con imágenes nuevas, historias y situaciones solo creadas en mi mente, o reviviendo momentos lindos y a veces también malos.

Así a todas mis distracciones, y todos aquellos momentos en que solo mi presencia física estaba presente, pero mi alma rondaba otros lugares, se bautizó como la ida al castillo.

Me gustan los castillos; son antiguos, muchos acontecimientos en ellos y por sobre todo son mágicos y tuvieron alguna historia romántica, de pasión o de drama.

Mi castillo a veces es color de rosas, todo perfecto donde el príncipe azul existe, donde el hombre que amas te corresponde y no escuchas un “no” como respuesta, donde es todo mágicamente bonito. Otras veces es de color calido, historias llenas de sensualidad, mucha pasión e instintos, de vez en cuando hay drama, cosas tristes, pero siempre con un final feliz, es mi castillo por lo que puedo inventar lo que me plazca.

Por eso me gusta estar ahí, por que es mi mágico lugar, intimo, lleno de creaciones, de recuerdos y de sueños. Me cuesta bajar a veces y entender que aquí también ocurren cosas bonitas, todo depende si deseo traer un poquito de mi castillo a la vida real.

Sigo soñando, volando, pero por sobre todo caminando por donde debo, aquí en la realidad.

Y qué es amor?



El amor no discrimina clases, no discrimina color ni edad, solo nace y ya esta! …luego se vuelve difícil cerrarle las puertas… y más difícil de olvidar.

Me pregunto por qué el amor es tan poco comprensible, lo buscas y no lo encuentras, lo dejas de buscar y aparece ante ti.

No sé si he amado, sé de estar enamorada, tu corazón late a mil por hora, te da dolor de estomago, la persona no tiene ningún defecto, es todo maravillas, nervios de por medio, palabras tímidas, ansias por verle... y tantas emociones bonitas surgen cuando se esta enamorado.

Pero después es distinto, superaste todo eso, comienzan a salir los defectos, comienzas a querer tener tu espacio, te preguntas que rayos te hizo enamorarte, pero también te preguntas que hizo que ya nunca más dejaste de pensar en él. Te preguntas también si estas dispuesta a tolerar esos defectos.

Quizás el paso del enamoramiento al amor en palabras sencillas y sin mucha teoría es cuando comienzas a mirar con ternura, cuando solo quieres cuidar y mimar y no poseer. Cuando estas dispuesto a compartir, junto con las dificultades que tiene el camino. A comprender y tener paciencia. A dar espacio y darte el tuyo sin tener que separarse. Al mirarse saber que están pensando, y al tocarse transmitir las emociones.


De todas maneras cada uno vive de manera distinta el amor...

Alas rotas

Conjunto de flores secas
marchitas arrojadas al viento
los pétalos se separan cayendo
indiscriminadamente sobre el asfalto



Pies descalzos pisando el suelo,
en frío asfalto con secas flores…

Se tornan grises los sueños
lúgubres los deseos
frustradas las ilusiones



Volar… y caer…
golpearse fuerte
y hacerse daño,
...alas rotas,
así no se puede emprender vuelo…





Ciegos estuvieron mis ojos
al no ver mis alas
que se fueron rompiendo
sin darme cuenta

Pozo profundo
días nublados
lágrimas caídas
y sueño eterno…

Despiertame, tomame de la mano
y llevame a volar con tus alas,
mientras las mías sanan.

Sin rumbo...


La luna está emocionada,

el sol mira cauteloso

el viento recorre hermosos senderos

las flores deslumbran con su belleza

las mariposas revolotean sobre el prado

el árbol hecha raíces...


Si las cosas siguen su cause...

...por que yo me aparto del camino?


Por que me siento caminando sin rumbo?


Tomame de la mano y

llevame de regreso que

me estoy yendo muy lejos


Tomame de la mano...


Y no la sueltes... aunque

me quiera escapar...

Fantasias ((sexuales))

Me preguntaba de qué escribir... por alguna razón mis dedos me hacen cosquillas y necesito ponerle tinta al papel...

Después de que leí en un blog como dos compañeros de trabajo tenían sexo en el baño de la empresa, me quedó dando vuelta por varios días.




Entonces pienso en Fantasias, de como algunas de ellas son tan comunes entre las personas, por ejemplo, en el baño del avión, en aquel diminuto lugar, o en el tren, que este en movimiento... o aquella del jefe guapo, que te mire, que te desee y te lleve a su oficina, siempre su gran y fabulosa oficina, miras el sillón con curiosidad o su magnifica silla y hechas a volar la imaginacion, hasta que claro te la espanta a veces con facilidad.

Hay tantas y tan variadas fantasias, hay aquellas inocentes, unas extravagantes y otras que son consideradas un atentado a la moral y buenas costumbres.

Pero al fin y al cabo son fantasias, cuantas hemos cumplido? se pueden cumplir todas?

mmmmm... creo que eso depende de los limites que que se proponga cada uno y de que tan cuerdo este al momento de elaborarlas... o que tan ardiente se encuentre!!!! jajjajaja.

Acá va un texto sobre fantasias que encontré como en mil paginas en el Google:

"Una de las fantasías sexuales de muchas mujeres es hacer el amor de forma salvaje. Llegar a casa...que tu marido esté preparando la cena...(bueno, esto de por sí solo ya sería una fantasía) acercarte al él por detrás, arrancarle el delantal y hacerlo en la mesa de la cocina...

¿Pero os imagináis esto en la vida real? con las piernas colgando, clavándote un tenedor en la nuca, y desollándote el culo con el rallador del pan?..

Estas cosas nos pasan por intentar copiar lo que vemos en las películas, por ejemplo, la típica fantasía de mezclar sexo y comida, como en "Nueve semanas y media" con las fresas, el melocotón en almíbar... vamos a ver:

¿qué tiene de sexy hacer macedonia encima de tu pareja? porque el almíbar tiene una característica muy poco erótica, a los tres minutos se seca... y se queda como el Loctite. Claro!!! como en la película cortan.... pero a ti te toca irte a la ducha.. con la cabeza pegada a la de tu marido, con el culo en pompa y caminando hacia atrás...que parecemos dos siameses...

Pero la muestra más clara de que las fantasías nunca deberían llevarse a cabo es cuando tu marido se empeña en hacer el amor en la bañera. Aquí la fantasía es conseguir hacerlo sin romperte nada.

Para empezar...muy, pero que muy erótico.... no es. El se mete, y se queda encajado en la bañera, con las rodillas en las orejas, y el periscopio intentando asomarse. Y va el cachondo y te dice: -¡¡Venga, metete!! Y claro, como él ha cogido el mejor sitio, a ti te toca poner el culo encima del tapón y que te dé el grifo en la nuca. Y entonces empieza a moverse todo apasionado. ¡Y se monta allí una marejada...! ¡Chaf, chaf...! Aquello parece "La Tormenta Perfecta"...

Lo malo es que el que está en la bañera no es George Clooney, es el capitán Pescanova.

Entonces te dice: -Vamos a probar otra postura; ponte tú encima, en ese momento se sale el tapón y el desagüe te hace ventosa... y piensas "este ha organizado un trío sin avisarme" Y cuando te das cuenta de que es el tapón le dices:
-¡¡Que se sale el agua, que se sale el agua!!
Y él: No te muevas, busca el tapón...
Tú, tanteando, agarras lo primero que encuentras...
-Y él grita: ¡¡Eso no es el tapónnn joderrr!!
¿no ves que hay dos?

En ese momento, ya solo se te ocurre una solución:
Cariño, ¿por qué no nos vamos a la cama?...Pero a dormir ¿eh? ¡¡¡QUE AHORA SÍ QUE ESTOY AGOTADA!!!



Y por acá encontré un texto mas educativo de por qué si son buenas las fantasias:

http://www.pediatraldia.cl/fantasias_sex.htm



Ahora; que lance alguien la primera piedra que no haya tenido una fantasía sexual!!!!

De vuelta a la realidad...




Dos semanas de vacaciones, no salí de la ciudad, no hice nada novedoso, pero si hice toda la lista de pendientes que no tengo tiempo durante el año por estudios y trabajo, y era una lista larguisima que ni siquiera alcance hacer todo jejejjeje pero si lo más importante.


Dormí mucho, descanse bastante, eso es lo bueno de no salir, por que cuando se sale fuera se llega agotado, creo que para mis próximas vacaciones sí me agotare al máximo!!!! :D


Mañana de vuelta al trabajo y las clases que ya comenzaron a full, empezamos nuevamente el año uuuufffff que nuevas cosas traerá? nunca me termino de sorprender :)


Hoy fui al dentista, me puso dos tubos de anestesia, según para que no doliera nada, pero fue mil veces peor, ahora me tengo que aguantar una mitad de cara muy hinchada por que "algo" paso con la anestesia, y peor aun: mañana voy a tener que salir así! Eso me pasa por ser tan vanidosa, por pasar tanto en el espejo... bueno supongo que tendré que afrontarlo con una gran sonrisa ((no tanto por que se nota más)).



Un consejo que encontré para comenzar a trabajar bien:







Sin titulo

Me preguntaba que escribir, tengo tantas cosas que llevar a letras ((de aquellas que no puedo hablar)) que no sé como empezar...


Quizás también hay cosas que en letras no puedo mencionar...


Mejor dejo la fotito que saqué en la playa, quería paralizar el momento que muchas piedrecillas caían al agua y se elevaba en pequeñas gotas...





Esto me hace apreciar la belleza de las pequeñas cosas que tanto me gustan....



... Todavía buscando mundos pero sin tanta tristeza.

Buscando un pequeño mundo

Siempre tengo la intención de no escribir más cosas tristes, pero me es inevitable, lo necesito, necesito escribir lo que no puedo mencionar…

El otro día estaba cansada, un poco triste, necesitaba un holaa!!! Como estas!!!! Hablar un poco de la vida, de lo cotidiano, una voz amiga, una voz amena, con alguien que sabes que te aprecia y quiere, pero me hice la víctima y no quise llamar a nadie, pensaba en que todos tenían su mundo, su pequeño mundo, en que estarían ocupados en sus cosas, en sus vidas, en sus preocupaciones…. Y entonces me sentí sola, sin un pequeño mundo del que preocuparme… fue triste… fueron y están siendo de aquellos momentos existencialistas en que nos preguntamos para que estamos aquí, cual es nuestra tarea, cual es nuestro rumbo…

Yo tengo claro lo que tengo que hacer, de hecho no puedo ir en mejor camino a la vista de algunos, pero a mi visión es todo muy monótono, además que me siento sumergida en una profunda soledad, peor todavía :(




Que se hace contra la soledad???

Ya no se muere de amor.


Conocí a Alexandra hace un poco más de dos años, me acompaña a veces, conversamos, compartimos ideas, se aleja… vive su vida, es independiente, viaja y luego retorna siempre a contarme sus historias, sus casos y cosas.

Me ha dado permiso para que cuente de ella…

Es una mujer con experiencia y sabiduría, pero con una locura incontrolable, que la saca del camino a veces…

En sus últimos días acá me ha contado de un desamor hace mucho tiempo atrás…

Conoció a un joven guapo, amigo y compañero de viaje, compartieron historias y momentos juntos durante un poco más de un año, lindos momentos me cuenta… y dice:
“Era un caballero, la persona que había buscado en mi incesante viaje, era todo lo que había querido tener… me sentía feliz a su lado... volando entre cielos, me tomaba entre sus brazos y todo parecía más seguro, sus besos eran miel para mis labios, sus caricias un suave masaje para el alma y en cada abrazo un torbellino de sensaciones…

-- estaba enamorada pienso --

Pero no me amaba, se acercaba a veces, después se alejaba kilómetros, y en cada acercamiento después se alejaba aun más que la vez anterior, era un mar de confusiones… pero poco las quería aclarar me gustaba estar a su lado… hasta que me di cuenta que ya no podía… no podía estar amándolo y no saber si me amaba, querer seguir una vida con el si no sabía si estaría dispuesto a acompañarme.

Supongo un día me arme de valor para enterarme de la verdad… -- Alexandra mira hacia el vacio, como si estuviera repasando lo que me cuenta -- conversamos, aclaramos, lloramos y nos reímos, pero dejó algo bien en claro, ninguna oportunidad para ambos, su corazón estaba en otro lugar todo completo sin dejar ni un pedacito para mí. -- sus ojos ahora están brillosos –

Quedamos como siempre, amigos y compañeros de viaje… las apariencias… -- suspira hondo –

Creo que hubo un quiebre en mi alma... en mi corazón… creí asumirlo, creí haber comprendido, creí que podía con eso… hasta que cayó la primera lagrima ya sola en el autobús…

Vinieron las recriminaciones, vinieron las preguntas y las falsas respuestas… me sentí la mujer más fea del mundo, la menos deseada, quería huir pero no sabía a dónde…

-- se queda un poco en otro lugar, quizás hilando el resto de la historia –

Me fui al único refugio en donde me podía sentir más segura, viajar a mi hogar, el gran Santiago me estaba agobiando. Todavía tenía bus hacia mi pueblo, me fui repasando nuestra historia mientras avanzaba en el camino, mientras mas recordaba más caían las lágrimas. Poco antes de llegar las limpie de mi rostro y dibuje una sonrisa para saludar a mamá.

Al llegar no encontré a nadie, por ahí cerca debe de andar pensé, porque no había nada asegurado, recorrí la casa, sus muebles de madera y los espejos que le encantan a papá.

Pasé por la vitrina y tenía su whisky, el infaltable, resolví tomar un vaso mientras esperaba, también para pasar un poco lo amargo de las últimas horas… fue un vaso y nadie llegaba, el licor en la sangre hizo reavivar historias, sentimientos y sensaciones, hizo caer lagrimas y aumentar aquellas preguntas incontestables… el segundo vaso puro y ya me di cuenta que no estaba en mi, fue la vía de escape que necesitaba, entre lapsos de conciencia sabía que no estaría sola mucho rato… que alguien llegaría… pero ya estaba haciéndose muy tarde y de la botella nada quedaba y menos quedaba algo de mi… recuerdo todo negro… hasta sentir unos gritos y llantos, era mamá que había llegado, desesperada por mi estado de inconsciencia, entre lapsos recuerdo su llanto desesperado inconsolable remeciéndome para que volviera…

-- cayeron lagrimas de Alexandra y las mías también –

No recuerdo mucho, pero vinieron vómitos, llantos, arrepentimientos… suplicas de perdón…

Sé de desamor, eso se vive, lamenté vivirlo en casa…”

Cuando terminó caían sus lagrimas, pero con una sonrisa en su rostro me dijo: “me he vuelto enamorar” y rio a carcajadas… no sé si fue para dejarme tranquila, pero ahora pienso, que como dice la canción, ya no se muere de amor, sin embargo cuesta mucho asumir, olvidar y volver a una búsqueda…



Alexandra me dice: “cuando decidas emborrarte por desamor fíjate que sea del bueno, la resaca es menos peor” se ríe y toma sus maletas para partir a Buenos Aires. Y con las manos despidiéndose dice:

“Chiquita vive solo el amor y el desamor déjalo para más tarde”

Tengo una triste sensación…


Hace más de una semana me di el tiempo de caminar por la calle, respirando el aire no solo para vivir si no que para sentirlo recorrer mi cuerpo, pisar no solo para mantenerme de pie, si no también para sentirme parte de la tierra… sentir que tengo vida, sentir el movimiento de los arboles, sentir la suave brisa que en esta época es tan cálida… observar a las personas, a los niños, a los autos y buses que transitaban. De vez en cuando miraba hacia el cielo con su celeste profundo, para sentirme un poco más lejos y querer partir a otros lugares…

En cada paso le di gracias a la vida por poder caminar, observar, escuchar y poder ir comiendo galletitas con jugo y tener aquella bolsita en la mano, con una linda polera que me había gustado… sentí que estaba siendo caprichosa al querer cosas que no podía tener, teniendo ya lo indispensable y mucho más… Sentí querer darle gracias a la vida, sentí querer seguir caminando aunque hubiese obstáculos, aunque diera dos pasos hacia atrás antes de avanzar uno…

Sentí mucho… ese es el problema siento demasiado… intensamente, por eso me duelen las cosas…



Esta semana me di cuenta que soy frágil, que los sentimientos me quiebran, que no resisto un no, una mala mirada, que no me tomen en cuenta, que crean que soy ingenua, que no se preocupen por mi, y tantos detalles que siento a concho… no de una persona si no que varias y a veces todas … de pronto pienso que soy muy dura con los demás, que todos nos equivocamos, que a veces decimos cosas sin pensar o en un tono inadecuado, de pronto pienso que yo también he actuado injustamente con algunas personas sin darme cuenta, por que juzgar tanto a los demás si tienen derecho a equivocarse? Eso quiero pensar, que se equivocan o actúan sin darse cuenta, no solo quiero si no también lo necesito, para no sentirme tan sola, para no apartar de mi lado a las personas, para no perder la amabilidad, el cariño y la buena disposición hacia los demás…

Sin embargo duele… duele que algunas personas sean tan mezquinas de corazón, que otras sean tan mal intencionadas, que otras disfruten del dolor ajeno y otras piensen en nadie más que ellas mismas… o estoy yo mal??? O soy yo tan estúpidamente ingenua al entregarlo todo???

Espero que la incredulidad de las demás personas no me siga contagiando…

Leemos...


Leemos sentimientos… historias… Leemos letras… a veces me gustaría leer las miradas, leer las palabras, leer las acciones… tan difíciles de descifrar…

Leemos narrativas, leemos prosas y versos, pero no leemos quien está detrás de la pantalla… no leemos si ríe, si llora o lamenta… leemos lo que quieren que leamos o lo que queremos leer…

También leemos desvaríos, leemos explosiones, leemos lagrimas… nunca sabremos cuando es lo uno o cuando es lo otro... cuando son las verdades o cuando hay maquillaje…

Hoy me gustaría mirarte a la los ojos y poder leerte…