***"Afrodita"***


Acompañaba a la Tamy a la U y pasamos a la biblioteca a ver si había llegado el ultimo libro de Coelho, es el único que me queda por leer, ha sido una experiencia genial desde que descubrí el primer libro, hasta las ultimas palabras que he leído de él, sin embargo aun no había llegado. Tentada por leer comencé a buscar entre los libros algo que me llamara la atención, pasé por los títulos de Isabel Allende uno que me dijera ""leeme""" y apareció!!!!... vi "Afrodita" lo hojee y por ahí leí "recetas afrodisiacas"... me recordó a "Como agua para chocolate" y no dude en pedirlo.
y dice:

“Su aliento es como miel aromatizada con clavo de olor;
Su boca, deliciosa como un mango maduro.
Besar su piel es como probar el loto.
La cavidad de su ombligo oculta acopio de especias.
Que placeres yacen después, la lengua lo sabe, pero no puede decirlo.”
Srngarakarika Kumaradadatta (siglo XII)
.....
El libro trata de diversos afrodisiacos, comidas, anécdotas, sensaciones, aromas y tradiciones, es bueno, cada uno debería tener un ejemplar antes de cocinar alguna cosa para el amado...
sin embargo creo que los afrodisiacos más que sus contenidos, van a actuar depende de las personas, las sensaciones que uno pueda provocar o sentir; la mas simple de las caricias, un menú liviano y elegante, una sutil palabra o hasta un vaso de agua pueden actuar como afrodisiaco si ambos lo desean... con las propias palabras de Isabel Allende (aunque las saque de contexto) dice:

“En lo que se refiere a la alimentación y sexualidad, la naturaleza exige un mínimo, bastante simple, destinado a la preservación del individuo y de la especie; lo demás son ornamentos o subterfugios inventados por nosotros para festejar la vida.”
Bien, festejemos de la vida entonces, que vale la pena...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.