Cuando lo inteligente no es tan inteligente

... los sentimientos son esenciales para el pensamiento, y el pensamiento lo es para el sentimiento, pero cuando aparecen las pasiones, la balanza se inclina: es la mente emocional la que domina y aplasta la mente racional....
(La inteligencia emocional, Daniel Goleman)

Frases de mi ultima nutrición literaria, (que me esta costando leer, debido a mi fascinación por las novelas), pero el capitulo que estoy leyendo me ha llamado la atención donde explica teorías a las preguntas en que tenia respuestas vagas.
Capitulo referente a las personas que si bien tienen más alto CI (Coeficiente Intelectual) que otros, no pueden manejar con éxito sus vidas por que carecen de otras virtudes, que mas bien tienen que ver con su inteligencia emocional, carecen de cualidades personales para el desarrollo emocional, de diversas maneras, ya sean sociales, de percepción u otras.

Así lo explica Goleman :

“La inteligencia académica tiene poco que ver con la vida emocional. Las personas más brillantes pueden hundirse en los peligros de las pasiones desenfrenadas y de los impulsos incontrolables; personas con un CI elevado pueden ser pilotos increíblemente malos de su vida privada.”

Se explica la respuesta a la pregunta: ¿por qué una señorita o varón, bien parecido y tan inteligente no ha podido consolidar o encontrar una pareja?.... y así otras interrogantes que son cuestionadas cuando la persona tiene habilidades intelectuales, y no cuenta con habilidades emocionales para enfrentarse a una sociedad.