Pequeña Gigante

Obra realizada los días 26, 27 y 28 para la clausura del XIV Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que es protagonizada por una Pequeña Gigante.

"El rinoceronte escondido"

Cuenta la historia que un rinoceronte de África se escapó, apareciendo un día en las minas de Cobre en Chile. Al ver los camiones y el tamaño de las maquinas gigantes, asustado corrió hasta llegar a las calles de Santiago para esconderse, provocando daños a la ciudad, como paraderos de micro, postes y alumbrado.

Las autoridades conocían las aventuras de la Pequeña Gigante en Europa y fue llamada para que capturara al rinoceronte, nada más ni nada menos que con su ternura y paciencia que la caracterizan.

Así comienza la travesía de la pequeña gigante durante tres días en Santiago, en busca del rinoceronte. Despertada por la misma Presidenta después de su largo viaje.
Durante los días se ve a la Pequeña Gigante dormir, tomar duchas, orinar, bailar, tomar helado... respirar y hasta roncar... y con sus movimientos dándole un toque mágico que al verla da la impresión que tuviera vida propia.

Al tercer día de buscar al rinoceronte la niña lo captura ofreciéndole comida el cual cae en la trampa y queda enfurecido en una jaula.

Recorriendo la Alameda con platillos gigantes, cañones que tiraban challa multicolor y banda sonora en directo, la Pequeña Gigante va con el rinoceronte capturado, el rinoceronte de cuerpo de metal hacia su propio show dentro de la jaula, pateando y gruñiendo, tirando humo y haciendo sus necesidades, dejaba una estela de su olor por donde pasaba, olor característico de una jaula de animal, entre pasto, escremento y orina.

La pequeña gigante llego hasta la Plaza Bulnes donde se despidió y se sentó arriba de un bus que la trasladaría a Valparaiso junto al rinoceronte cubierto por una lona. Se suponía que el rinoceronte tenia su propio show en la plaza, el cual no se pudo llevar a cabo por el exceso de multitud, la cual no dejaba el suficiente espacio para los movimientos que debía realizar.

Así la Royal de Luxe compañía de teatro callejero de Francia, creada por su director Jean-Luc Courcoult, provoco sensacion en la calles de Santiago, con una marioneta de una niña de cinco metros de altura y una tonelada de peso, que cautivo a todos con su dulzura. Espectáculo visto por mas de 500 mil personas durante los tres días. Concentrándose trescientas solo el último día, donde yo por supuesto estaba.
.
PRIMER ENCUENTRO
.
Llegamos a la Plaza Italia, mi hermana, papa y yo, para ver cuando la Pequeña despertara e iniciara su corrido por la Alameda. No pudimos por que llegamos atrasados (sin comentarios jajaja) y ya había comenzado a caminar, gente por aquí y por allá no podíamos avanzar, así que nos fuimos por calles paralelas para poder avanzar y encontrarla más a delante, la maraton del año.
Hasta que llegamos a algún punto que todavía no pasaba y nos quedamos a cierta distancia por que nos impedían el paso las rejitas y arbustos que están al medio de la avenida.
Aun así pudimos ver cuando comenzaba a llegar.
.
Esta foto es de la challa que tiraba el cañón anunciando que venia la pequeña y festejando la captura del rinoceronte.

Acá los platillos gigantes que no pararon de tocar en todo el trayecto...


La pequeña Gigante que ya la habían subido a un automovil para apurar el paso. Increíble sus expresiones y movimiento del rostro.


Los liliputienses que manejan la marioneta de la pequeña.


Luego seguía un carro con banda sonora en directo cantando y animando a las personas.


El rinoceronte de metal que estaba furioso por su encierro, estuvo un buen rato parado frente a nosotros mientras adelante abrían paso entre la gente para seguir avanzando.

SEGUNDO ENCUENTRO

Luego de haber visto de pasada a la Pequeña y haber contemplado un buen rato al rinoceronte, decidimos seguir caminando para poder encontrarla en otro punto, nuevamente la maraton por las calles paralelas donde no eramos los únicos con la idea si no un monton de personas más, pero por lo menos se podía avanzar, lo que era imposible en la Alameda.
Así llegamos frente de la Biblioteca Nacional donde mi hermana se ubico estrategicamente de tal manera, que quedamos practicamente encima de la pequeña, ya que nuestro unico tope era el cordón que le permitía avanzar.

Nuevamente challas multicolorees.





De cerca se podían distinguir detalles de la marioneta, como el color de sus ojos, sus pestañas, como estaba hecho su cuello que parecía un resorte gigante, como hacían sus movimientos...

El rinoceronte era manejado por chilenos contratados para el espectáculo.

Luego como pudimos salimos del tumulto de gente caminando hacia Miraflores y así se veía el panorama solo en esa intersección.

TERCER ENCUENTRO

Si habíamos llegado hasta ahí, por que no llegar hasta La Moneda para ver el show final?, así que seguimos caminando, hasta llegar a Morande con la Alameda donde estaba todo repleto!!!!!!!!!! era increíble la cantidad de personas que habían, de poquito en poquito avanzamos hasta acercarnos un poco al centro de la Plaza Bulnes donde llegaba la pequeña, quedamos en la mitad, imposible seguir avanzando. Esperamos hasta que llegó que no fue mucho y estuvo un buen rato ahí, gritando el personal del montaje que por favor la gente avanzara para poder seguir, absolutamente ninguna posibilidad de sacar fotos donde estábamos por que ni siquiera podíamos movernos, ni menos levantar una mano.

Estuvimos en ese lugar sin poder poder ver lo que aconteció después, apretados me sentía como un jamón entre dos rebanadas de pan... calor... sudor... empujones... gente enojada... niños allá y acá... hasta abuelitas habían... hasta que por fin salimos del aglomerado y caminamos hasta poder tomar algunas fotitos de toda la gente que quedaba, por que ya se había retirado un poco mientras nosotros lográbamos salir...

Y esa fue la historia de la Pequeña Gigante en Chile y mi historia particular, fue fantástico poder verla y sentir como si la marioneta de la niña tuviera vida y trasmitiera lo que estaba sintiendo. Y que pudiéramos tener ese gran espectáculo siendo el único país sudamericano que contara con al presencia de este tipo de montaje con la prestigiosa Compañía Royal de Luxo.

Fin de semana en la playa....


Arena Blanca
(Albano y Romina)

Arena blanca, mar azul,
te miro desde mi rincón,
en contraluz tomando el sol,
morena como un carbón
...
Arena blanca, mar azul,
en plena luz mirando está,
tratando pues de descubrir,
de qué medida mi bikini es.
...
Y quién es,
qué hace aquí,
pero qué cara mirame así
...
Y quién es,
qué hace aquí,
más bonita nunca ví.
...
Arena blanca, mar azul,
te acercas a mi lado tú,
tu cara roja como flor,
la culpa ya no es del sol.
...
Bikini rosa, mar azul,
en mi cabeza estrellas hay,
y mamma mía qué guapa es,
no quiere un cigarrillo usted.
...
Y quién es
qué hace aquí
pero qué cara mirarme así.
...
Anda ya,
dime tú,
esta noche a donde vas.
...
¡No te lo digo!
Asfalto negro, moto azul,
nos vamos donde quieres tú,
hay que acordarse de llevar,
maletas llenas de amor.
...

Se acuerdan de esa canción.... todavía en algún rincón del dial se escucha...

Un buen fin de semana en la playa junto a los amigos era lo que faltaba para terminar las vacaciones, aunque todavía quedan hartos fin de semanas de verano, jajajaja... que sé que los voy aprovechar al cien por ciento... Bien junto a los chicos (el flaco, la dany, la ara y sus niñas) lo pasamos muy bien y junto a los nuevos amigos que pusieron la picardía y el sabor al fin de semana, aquí van:

El querido Wilson que nos acompaño desde el sábado, siempre lo tuvimos entre nosotros, de mano en mano alegraba los ánimos, lamentablemente nos tuvimos que despedir de él y darle un entierro digno.... hasta el próximo paseo Wilson!!!! Que me quedó absolutamente claro que no va a ver uno si no varios Wilson... jajajajaja....

ese es wilson... o mejor dicho fue wilson... (bautizado por la película el naufrago)

Alfred, que me lo tope de repente y me obsesioné con él, no dude en traerlo a Santiago, pero pucha que me costo.... a duras penas llegue con él, pero esta muy bien instalado...

Emilio, el genial Emilio, hablamos mucho de él... nunca nadie lo vio, ni lo escucho, pero se cuentan unas historias...

Nos subimos a una roca donde me gane algunos rasmillones....


voy nadando, nadando...

casi, casi... falta poquito... toy al lado del flaco... ni me veo!!!!!!!!!!!! jajajaja

eeeehhhhhh!!!!!!!!!!!! ahí estamos en la roquita... que ya veía que nos votaba una ola hacia el mar...
en fin... lo pasamos muy bien...

I want to believe...

Vas por la vida sonriendo, disfrutando de lo que te gusta, aprendiendo a disfrutar de lo que no te gusta y tolerando lo que detestas... admirando a quienes gozan con toda intensidad de los sutiles detalles y por momento sintiéndote uno de ellos.... y cuando la adversidad comienza a acercarse lentamente, susurrándote al oído para luego gritar muy fuerte, cuando todo esta hecho un desastre y crees que solo a ti te ha tocado lo peor... en ese mismo instante yo aun quiero creer que estoy bien... por que después de la tempestad viene la calma, por que es necesario aprender a sufrir para aprender a ser feliz, por que una vez probado un trago amargo se siente mucho mejor un trago dulce...



Ahora puedo decir que frente a ciertas adversidades aun soy feliz... por que yo creo... creo en mis convicciones, esperanzas y sueños... y me esforzare por conseguir lo que deseo; siempre en mi camino y nunca invadiendo el de otros, por que no puedes equilibrar tu felicidad a costa de la infelicidad de otros...
puede que te inviten a caminar para ayudarte... y cuando yo pueda invitaré para poder ayudar...
y algún día caminaremos juntos tu y yo...
cuando vayamos hacia la misma dirección...

siempre te esperare...

***"Afrodita"***


Acompañaba a la Tamy a la U y pasamos a la biblioteca a ver si había llegado el ultimo libro de Coelho, es el único que me queda por leer, ha sido una experiencia genial desde que descubrí el primer libro, hasta las ultimas palabras que he leído de él, sin embargo aun no había llegado. Tentada por leer comencé a buscar entre los libros algo que me llamara la atención, pasé por los títulos de Isabel Allende uno que me dijera ""leeme""" y apareció!!!!... vi "Afrodita" lo hojee y por ahí leí "recetas afrodisiacas"... me recordó a "Como agua para chocolate" y no dude en pedirlo.
y dice:

“Su aliento es como miel aromatizada con clavo de olor;
Su boca, deliciosa como un mango maduro.
Besar su piel es como probar el loto.
La cavidad de su ombligo oculta acopio de especias.
Que placeres yacen después, la lengua lo sabe, pero no puede decirlo.”
Srngarakarika Kumaradadatta (siglo XII)
.....
El libro trata de diversos afrodisiacos, comidas, anécdotas, sensaciones, aromas y tradiciones, es bueno, cada uno debería tener un ejemplar antes de cocinar alguna cosa para el amado...
sin embargo creo que los afrodisiacos más que sus contenidos, van a actuar depende de las personas, las sensaciones que uno pueda provocar o sentir; la mas simple de las caricias, un menú liviano y elegante, una sutil palabra o hasta un vaso de agua pueden actuar como afrodisiaco si ambos lo desean... con las propias palabras de Isabel Allende (aunque las saque de contexto) dice:

“En lo que se refiere a la alimentación y sexualidad, la naturaleza exige un mínimo, bastante simple, destinado a la preservación del individuo y de la especie; lo demás son ornamentos o subterfugios inventados por nosotros para festejar la vida.”
Bien, festejemos de la vida entonces, que vale la pena...

Sexo con o sin amor?????

Sexo sin amor ??? pregunta con muchas controversias... cuando una vez me la planteó un amigo a raíz de mi respuesta me surgieron algunas interrogantes, quizás la pregunta es muy subjetiva para decir si creo o no creo en el sexo sin amor.... aquí va mi opinión....
Se habla de amor a través del tiempo, de la tolerancia, de la paciencia, y comprensión que se tiene una pareja. Hoy en día después de comenzar una relación se tiene sexo en ¿cuánto? sería de un mes a tres meses, tiempo que no es suficiente para hablar de amor, solo existe atracción, la bien llamada química entre parejas.
Entonces la mayoría tendría sexo sin amor, obviamente sin mencionar una pequeña minoría que opta por la virginidad hasta el matrimonio, y los motivos pueden ser por un profundo apego a la religión y otros por “opción personal”.
Sin embargo aquellos que tienen sexo sin amor; y ahora hablemos de los que ni siquiera han comenzado algún tipo de relación amorosa; son muchos los motivos sin profundos argumentos o sentimientos, ya sea por que se pasaron de copas y terminaron en lo que ni siquiera habían pensado, o por “necesidad” como lo llaman algunos, también por placer (les da lo mismo con quien sea, solo quieren tener sexo), por infidelidad, por entretenimiento,....y así pueden ser muchos los motivos para querer llevar acabo una relación sexual sin amor.
Ahora me pregunto, donde están los valores, la ética, la moral, el amor, que nos enseñaron desde pequeños, que algunos llevan tan gravados y otros lo olvidaron con mucha facilidad. He escuchado a algunas personas casi todos pasado los treinta, que ya han vivido una vida llena de satisfacciones sexuales y muchas experiencias, dicen que ya están hartos de excesiva pasión y que buscan algo estable, serio, con amor... no entiendo... acaso el sexo con o sin amor es una problemática que va directamente relacionada con la madurez ???? Y que aquellos jóvenes o adolescentes que optan por las relaciones con amor son más maduros que los que optan por tener sexo con quien se cruce por delante, pareciera que por ahí va el asunto... ¿¿¿¿¿ será así ????, quizás solamente es un asunto de valores y principios independientemente de la edad o madurez.... que creen ???

2007... a bordo!!!!


Jajajaja.... estuvo bueno el año nuevo, como todos los años faltó la pareja para bailar, lo que no me impidió pasarlo bien...

Les deseo a todos un muy buen año, todos mis deseos de felicidad, de paz, salud, amor y buen sexo, jajaja, mira quien habla!!!!! Oooohhh!!!!! Yo no soy así, es la luna llena...

En todo caso no sé por que las personas piensan mal cuando se habla de sexo, si es con amor que se hace (omitamos por un rato que se hace sin amor también) y si no fuera por ese acto no estarían las personas maravillosas que están aquí (bueno también hay personas malas, pero también olvidémonos de ellas por rato). Si dejamos a un lado las omisiones, que de malo hay en el sexo? sin mencionar lo bueno que es para la salud como los mail que corren por ahí, que creo que ya todos hemos leído, jajaja

Bien para este año tengo varios deseos, para aquellos que me dicen que “ojala se te cumplan todos tus deseos” a esto es lo que se refieren:

*Encontrar un trabajo que me acomode (por que de ahí a que me guste es otra cosa, jajaja)
*Tomar más ramos de ayudantia (esta claro que no es por plata, todavía no me cancelan las del año pasado)
*Despabilarme un poco para no seguir tan gansa, voy en 45% me falta un 55% jajaja
*Paz mundial (ooohhhh ahora soy miss universo, jajaja, paz va a ver cuando se acabe el mundo, es decir nunca, sin embargo podemos ayudar, cada granito de arena forman una playa)
*deseos de éxito en todos los ámbitos para todos (para que nombrar cada uno)
*Un encuentro especial, que solo yo sé a que me refiero, y no intenten de adivinar! No se trata de amor ni de sexo así que no hagan el esfuerzo, jiji oh! salio verso....
* y no voy a pedir lo que todos saben, por que me quedó claro que “TENGO QUE TENER PACIENCIA”; la lección que me dejaron el año pasado y que estoy llevando a la practica... (harto que cuesta)

Bien esos eran mis mas profundos deseos y los banales se quedan para uno jajaja...